XXV Años del Campamento

Del pasado 28 de julio al 3 de agosto tuvo lugar en Corporales el campamento diocesano de monaguillos 2014, pero esta edición ha sido muy especial, ya que hemos cumplido XXV años de campamento, bajo el lema La alegría de estar con Jesús. Acompañados de San Juan Pablo II con videos de su vida y distintas catequesis a lo largo de los días, hemos ido profundizando en varios temas: “perdonamos a los que nos ofenden”, “id por todo el mundo”, “abrid las puertas a Cristo”, “vale la pena”, “Totus Tuus” y “no tengáis miedo”.

Después de acomodarnos el lunes, llegamos al martes, que fue el día del perdón. Por la mañana tuvimos una gymkana penitencial que nos ayudó a preparar la confesión. También este día fue el dedicado a celebrar propiamente el XXV aniversario. No acompañaron distintos sacerdotes de la diócesis, muchos de ellos habían sido organizadores del campamento en ediciones pasadas. Después de cantar el himno del Campamento y rezar el “Te Deum”, Don Jerónimo descubrió una placa que la Delegación de Vocaciones quiso poner a la entrada de la colonia y que la empresa “Mármoles San Pedro” de La Bañeza regaló a dicha Delegación. Una vez terminado el acto, tuvimos los distintos talleres: hacer marcos, llaveros, camisetas del campamento y decenarios. Tras los talleres la piscina, preparación de la Eucaristía y a las  20:00 horas la Santa Misa. Ya por la noche tuvimos un juego por el monte y tras rezar en el patio arriábamos bandera hasta el día siguiente.

El miércoles sería un día muy bonito, pero a la vez duro. Tocaba irnos de marcha hasta el Cristo de Truchas. Al llegar arriba todos sanos y salvos, rezamos el Ángelus y tras descansar un rato y sacarnos varias fotos, comenzamos a descender hasta la pradera donde comeríamos. De allí nos fuimos para las pozas donde lo pasamos genial tirándonos montaña abajo hasta el agua.

El jueves fue un día precioso y emocionante. No solo abrimos las puertas de nuestro corazón al Señor, sino que también abríamos físicamente las puertas del campamento a Jesús mismo, que vino en procesión hasta la colonia. Allí fue recibido por todos con mucho cariño, cada equipo había preparado un altar en donde los niños pudieron rezar tranquilamente ante Jesús Eucaristía.

El viernes fue el día vocacional, el lema de ese día fue “vale la pena”, en la mañana además de la catequesis, hubo distintos testimonios de los seminaristas mayores ayudados también por los menores. Por la tarde tuvimos una divertida gymkana acuática en la que tanto monitores como acampados acabamos empapados.       El sábado, celebramos junto a toda la Iglesia, el día mariano, con el lema “Totus Tuus”. Durante todos los días, en uno de los talleres todo el campamento fuimos haciendo unos decenarios, que fueron bendecidos en la ermita antes de rezar el rosario con ellos, oración a la que se unió un buen número de personas del pueblo.       El domingo fue el día de la familia, en el que padres, abuelos, hermanos, acampados y monitores celebramos juntos la Santa Misa y, después de comer disfrutamos de una divertida velada, que acabó con la piscina para aquellos que quisieran.

Damos gracias a Dios que haya hecho posible que este campamento haya durado, con tanto éxito XXV años; al mismo tiempo que le pedimos que nos conceda disfrutar muchos más. ¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres! ¡Nos espera Corporales 2015, del 20 al 26 de julio!

Luis Fernández Olivares, Seminarista Mayor

Esta entrada fue añadida el lunes, agosto 18th, 2014 a las 4:46 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.