Mes de Mayo en el Seminario

   Al poco de nuestra peregrinación a Roma para las canonizaciones, comenzamos el mes de la Virgen. De los Papas canonizados llama nuestra atención su amor a la Madre de Dios, y así inauguramos el mes con la oración del santo Rosario en la noche del último día de abril. Y todas las noches, después de cenar, hemos hecho lo mismo.

   Este mes de mayo es intenso también por lo académico, se acerca el final de curso y hay mucho que hacer: deberes, trabajos, exámenes… el ritmo es intenso. El mayor de nuestros seminaristas, Álvaro Lobato, se graduó como alumno del Colegio Diocesano "San Ignacio", junto a más de treinta compañeros de clase.

   El fin de semana de "seminario en familia" de mayo coincidió con la celebración diocesana de San Juan de Ávila, y participamos en las celebraciones de Astorga, acompañando a tantos sacerdotes que celebraban a su santo patrón. Eso fue el sábado por la mañana, y, a la tarde, nos acercamos a León, al hospital, porque uno de nuestros seminaristas menores en familia, Raúl, se encontraba hospitalizado. Le visitamos y pudimos compartir con él un rato de charla y unos momentos de oración en su habitación.

   Al día siguiente, asistimos a la Eucaristía de la parroquia de Santa María, en La Bañeza, en el transcurso de la cual, Andrés, seminarista mayor, emitió los votos y promesas previos a su Ordenación Diaconal. Por eso, el seminario en familia de mayo tuvo un carácter muy sacerdotal.

   El sábado, día diecisiete, peregrinamos, por ser mayo, a la basílica de Nuestra Señora de la Encina, Patrona de Ponferrada, y allí compartimos el rezo del santo Rosario con miembros de la Hospitalidad de Lourdes y, después, celebramos la Eucaristía en el camarín de la Virgen y consagramos el Seminario y a los seminaristas a María santísima.

   También fuimos invitados a la romería de san Bernardino de Siena, en Castropodame. Allí pudimos celebrar el Domingo en compañía del párroco, Don Miguel, y otros sacerdotes: Don Maximino y Don José María Vecillas. Estuvimos en la Eucaristía, y luego compartimos la mesa con los sacerdotes; fue una jornada en la que dimos a conocer el Seminario Menor en Ponferrada.

   Este mes nos ha traído también la Confirmación de dos seminaristas internos: Kevin, en el Barco de Valdeorras, y José Manuel, en La Bañeza. Ha sido mes de estudio y también de conocer nuestra Iglesia Diocesana.

   Os invito a rezar por nuestros seminaristas, y a pedir al Sagrado Corazón de Jesús que nos regale más seminaristas para el curso próximo.

   Animad a los monaguillos y a los chicos a participar en el Campamento Diocesano de Monaguillos, en Corporales de Cabrera (28 de julio al 3 de agosto) y recordad que tenemos el primer Campamento Diocesano de Chicas en Corporales (4 al 10 de agosto).

Esta entrada fue añadida el jueves, mayo 29th, 2014 a las 10:28 am y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.