Nota de prensa

CELEBRACIÓN DE INSTITUCIONES

EN LOS SAGRADOS MINISTERIOS DE LECTOR Y ACÓLITO

 

Sábado día 5 de abril – a las 12:00h –

en la Capilla del Seminario Diocesano de Astorga

 

Institución en el ministerio de Lector de:

Luís Fernández Olivares

 

 

Institución en el Ministerio de Acólito de:

Carlos Hernández Prieto

Wilmer Fernando García García

 

 

El Seminario Diocesano de Astorga invita a cuantos lo deseen a participar en la Celebración de la Eucaristía durante la que se conferirán dichos ministerios, y que será presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

 

El lectorado y el acolitado son dos ministerios laicales que se relacionan estrechamente con el servicio de la Palabra (lector) y del Altar (acólito). Su rito -que no se denomina "ordenación" sino "institución", ya que no pertenecen al orden jerárquico sino a la condición bautismal de los fieles-, consiste en una bendición especial del Obispo y la entrega de la Sagrada Escritura y de los Vasos Sagrados, en uno y otro caso respectivamente. Estos ministerios, tan vinculados a las acciones litúrgicas, fueron considerados poco a poco por la Iglesia como instituciones previas al Orden Sagrado, aunque no reservados exclusivamente a este fin.

 

Al recibir los ministerios, estos seminaristas dan pasos firmes adelante en su camino vocacional a la vez que la Iglesia Diocesana va aceptando, acogiendo y acompañando su progresiva entrega hacia el sacramento del Orden Sacerdotal.

 

Animamos a que la comunidad diocesana ore por ellos en este día y a que cuantos lo deseen puedan participar en esta celebración gozosa para el Seminario.

 

 

Enrique Martínez Prieto

Rector del Seminario Mayor

656829139

enriquemprieto@hotmail.com

Esta entrada fue añadida el martes, abril 1st, 2014 a las 10:21 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.