Día del Seminario

     Me llamo Francisco. Soy seminarista menor, y estos dos últimos fines de semana he estado de "Campaña del Seminario" junto a otros sacerdotes y seminaristas.

     Aprovecho para contaros por qué soy seminarista. Mi experiencia en el seminario comenzó cuando tenía 11 años. Era un niño que iba a Misa todos los domingos y me decidí meter un día en los encuentros de monaguillos. Después descubrí que existía una institución que se llamaba Seminario Menor, donde los jóvenes descubrían cuál era su verdadera vocación. Un año después, a través de un amigo, me adentré en el Seminario como seminarista externo, es decir, lo que ahora es "Seminario en Familias".

     Ya sólo el primer año viajé mucho: nos fuimos a Santiago de Compostela, donde se celebraba el Año Jacobeo; más tarde, viajamos a Roma donde acudimos a la beatificación de Juan Pablo segundo y, en verano, para concluir ese año de entrada al Seminario, fui a Madrid, a la JMJ, la cual me gustó bastante y decidí continuar con muchos encuentros de jóvenes de la Pastoral Juvenil.

     Este año estoy en el Seminario Menor de Ponferrada, donde la fe se ha intensificado para que se vea y se produzca una conversión y un cambio sustancial en lo personal y en lo intelectual. Yo estudio en el Colegio "San Ignacio" de Ponferrada y vivo en el Seminario: este ambiente de estudio y oración te ayuda a descubrir para lo que estás hecho ….

 

Esta entrada fue añadida el miércoles, marzo 26th, 2014 a las 3:47 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.