Encuentro de Monaguillos

     El pasado sábado 15 de marzo,  tuvo lugar en Astorga una nueva edición del encuentro de Monaguill@s. Más de cien niños y niñas provenientes de distintos puntos de la Diócesis, se acercaron hasta nuestro Seminario para pasar el día juntos, conocer a otros colegas de oficio y, el objetivo central, acercarse más a Jesús, mediante las distintas actividades de la jornada.

     Comenzamos con una entretenida acogida. Las banderas, los globos, el escenario, la música en directo y los bailes, le daban al claustro el ambiente perfecto para romper el hielo y la vergüenza del primer momento. A continuación nos dividimos: los chicos se retiraban a la capilla para tener su momento de oración ante el Santísimo, y las chicas empezaban pisando fuerte con la gymkhana, que las llevaría a realizar un entretenido viaje por todo el edificio, superando distintas pruebas. Todos los equipos llevaban un cofre vacío, el cual, al ir superándolos diferentes niveles, iban llenando con un gran tesoro: pergaminos con pasajes de la Palabra de Dios. A media mañana cambiamos de actividad: las chicas a rezar y los chicos a jugar. La verdad es que hubo tiempo para muchas actividades, tanto lúdicas, como más espirituales, y todos pudieron pasar por todo.

     Una gran sorpresa fue la visita de nuestro Obispo, D. Camilo, el cual, se hizo un pequeño recorrido por las pruebas de la gymkhana animando y saludando a los participantes. Al terminar todo lo previsto para la mañana, nos fuimos a comer, ahora ya todos juntos. Una vez finalizada la comida, un representante de cada equipo le entregó al Sr. Obispo el cofre, explicándole el gran tesoro que llevaba dentro. Él a su vez  nos dirigió unas emotivas y afectuosas palabras.

     Ya por la tarde, se ofrecieron distintos juegos en el patio para bajar la comida y en torno a las 16:30 tuvo lugar la despedida, que destacó por la música y, de manera especial, por la motivación y presentación de los campamentos diocesanos en Corporales para este verano 2014, ya que “si lo habéis pasado bien en un día, tenéis la oportunidad de pasarlo mejor, aun más días, en nuestro campamento” ¡¡¡Damos gracias a Dios por este provechoso y fructífero encuentro!!!

Luis Fernández Olivares.

Esta entrada fue añadida el miércoles, marzo 26th, 2014 a las 3:37 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.