Octubre, el Rosario y las batallas

     El primer Domingo de octubre es el “Domingo del Rosario”, y lo aprovechamos para acercarnos al Santuario de Nuestra Señora de las Ermitas.

     Fuimos invitados por Don José Antonio Crespo, Administrador del Santuario y Director Espiritual de nuestro Seminario Menor. En esa mañana, fuimos en coches hasta Lentelláis. Nuestras familias venían con nosotros y caminamos hasta Las Ermitas, siguiendo una costumbre de esa comarca los dos primeros Domingos de octubre.

     A la entrada del pueblo, en el cementerio, nos esperaban otras familias con niños pequeños. Todos juntos, descendimos por el Vía Crucis rezando el Rosario. Llegados al Santuario, tuvimos oportunidad de confesarnos y, a la una, tuvo lugar la procesión por el atrio del Santuario y la Santa Misa, presidida por nuestro Rector. En la homilía, nos invitó a tomar el Rosario y rezarlo para vencer todas las dificultades confiando en Dios y dejándonos auxiliar por María. Tras la Misa, nos fuimos a la orilla del Bibey para comer y darnos un baño. Así acabamos esa tarde.

     El día diez nos visitó un misionero, un Padre Comboniano, que nos habló de la misión evangelizadora que estaba desempeñando en África. Él nos invitó a “ser valientes” y a “no tener miedo” ante la misión: “Una tarea que no sólo está en África, sino que tiene que llevar a cabo cada cristiano en el lugar en el que vive, también en Ponferrada”.

     El trece de octubre, en medio del puente del Pilar, se inauguraba en Astorga la “Casa de la Misericordia” y allí estuvieron presentes los Seminaristas Menores Luis y Alejandro, junto a los Seminaristas Mayores y los sacerdotes de los Seminarios. En esa obra diocesana, se orará cada día por las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis.

     El fin de semana del veinte al veintidós, tuvo lugar en el Seminario Menor, en Ponferrada, el encuentro mensual de Seminario en Familia, esta vez con la incorporación de los preseminaristas. Pablo es un nuevo fichaje para este grupo. El viernes por la noche, participamos en la Oración por las Vocaciones que organiza la Delegación de Vocaciones en el Centro de Pastoral Juvenil “Juan Pablo II”; y, en algunos ratos libres del sábado y del Domingo, salimos a las calles con huchas y pegatinas a la cuestación para el DOMUND. Ese fin de semana tuvimos también ratos para el estudio, el deporte, el juego, la oración y el cine, donde fuimos a ver la película “Red de Libertad”. El Domingo pudimos merendar con nuestras familias y celebrar juntos la Eucaristía de la Solemnidad de San Juan Pablo II.

     Sólo hablamos de momentos del fin de semana pero, a lo largo de las semanas, las clases ya tienen su ritmo normal, han comenzado también las actividades extraescolares y los tiempos de estudio en el Seminario. Hemos realizado nuestros primeros exámenes y ya hemos tenido “de todo un poco”.

     El último fin de Semana, los Rectores participaron en el Encuentro Nacional para ellos cerca de Madrid, con el Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero, que les habló del nuevo plan de formación para los Seminarios. Nos han dicho que fue muy interesante y que tuvieron la oportunidad de encontrarse con compañeros de toda España.

     En este mes de octubre que acaba, hemos pedido a la Virgen, cada día en el Rosario, por las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis.

Esta entrada fue añadida el martes, octubre 31st, 2017 a las 2:21 pm y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.