Un fin de semana muy especial

     El pasado fin de semana del 13 y 14 de mayo pudimos disfrutar en el Seminario Menor Diocesano del ‘Seminario en Familia’ correspondiente al mes de mayo, y, como no podía ser de otra manera en este mes, lo hicimos junto a la Virgen del Castro.

     Aprovechando la ocasión que se nos presentaba, el sábado decidimos peregrinar con Ella durante el retorno a su santuario. Realizamos el trayecto que se inició en la ciudad de Astorga a las siete y media de la mañana aproximadamente y que finalizó en el pueblo de Castrotierra alrededor de las dos y media de la tarde y que se concluyó con una Misa presidida por nuestro señor obispo, Don Juan Antonio Menéndez, y en la que participaron cerca de una veintena de sacerdotes diocesanos.

     En dicho trayecto, pudimos participar alrededor de una docena de seminaristas menores y cinco seminaristas mayores, además, claro está, de nuestros respectivos rectores.

     Era la primera vez que yo acudía a dicha peregrinación y quedé muy sorprendido, dado el gran número de gente que había y la cantidad de pendones que se alzaron al vuelo para abrir el camino a nuestra querida Virgen durante su regreso.

     Además y, por si fuera poco, el Domingo los seminaristas menores, ya en Ponferrada, tuvimos la visita de Don Xosé Manuel Domínguez Prieto, del Instituto da Familia de Ourense, con el que pudimos formarnos en diversos ámbitos como son el familiar o el afectivo, formación que se extendió también a nuestras familias que nos acompañaron durante la tarde y parte de la mañana y que, junto a nosotros, recibieron también dicha formación, con lo que completamos este fin de semana ‘en familia’ tan especial.

Gonzalo Vitoria Bores

Esta entrada fue añadida el lunes, mayo 29th, 2017 a las 5:29 pm y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.