Pascua Joven 2017

            Los pasados días, del 13 al 16 de abril, celebrábamos el Triduo Pascual, los días más importantes del calendario cristiano. Los seminaristas mayores y menores, varios seminaristas menores de Lugo y algunos jóvenes, nos reunimos en el Seminario Mayor de Astorga para vivir estos días juntos.

            El Miércoles Santo, por la noche, comenzábamos con la primera meditación, en la que el Diácono, Don Luis Fernández Olivares, encargado este año de dirigirnos las meditaciones, nos hizo una introducción a estos días y nos dio algunos consejos para aprovecharlos bien espiritualmente. Terminada la meditación, rezamos Completas y nos fuimos a descansar.

            La mañana del Jueves Santo la dedicamos a meditar sobre la realidad del pecado, realizar un buen examen de conciencia y confesarnos. Además, en la celebración penitencial, nos acompañó nuestro Obispo emérito, D. Camilo. Después de una familiar comida, tuvimos una meditación donde se nos explicó la celebración de la Última Cena del Señor y los tres regalos que nos dejó ese día: la Eucaristía, los sacerdotes y el amor fraterno. A continuación, terminamos de preparar la celebración y realizamos distintos ensayos: de cantos, litúrgicos… y, a las 19:00 h, tuvo lugar la Celebración de la Cena del Señor. Terminada la celebración, ya con el Señor en el monumento, tuvimos la Hora Santa y, a continuación, lo velamos durante toda la noche en distintos turnos. Para finalizar el día, ya en la madrugada del Viernes Santo, los que quisimos, pudimos participar en la procesión penitencial del enclavamiento de Cristo.

            Por la mañana, después de la meditación sobre el sentido del Viernes Santo y el gran amor que Cristo nos tiene, que se dejó clavar en la cruz por nuestra salvación, nos fuimos a “La Eragudina” para rezar el Viacrucis. Mientras íbamos de camino, vimos pasar la procesión del Bendito Cristo de los Afligidos. Terminado el Viacrucis, y después de un rato de tiempo libre, nos regresamos para el Seminario donde, a las 15:00 h, rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia, terminamos de preparar los Oficios y, a las 16:00 h, tuvimos los Oficios de la Pasión del Señor. Por la tarde, vimos la película “La Pasión de Cristo”. Ya por la noche, tuvimos la Adoración de la Cruz y, una vez terminada, los que quisieron, pudieron salir a ver el canto de las monjas de Sancti Spiritus a la Virgen de la Soledad.

            El Sábado Santo nos fuimos al santuario de la Virgen de Castrotierra, donde tuvimos la mañana de retiro. También comimos allí y, después de divertirnos un rato por los alrededores del santuario, nos volvimos para Astorga a poner todo a punto para la Vigilia Pascual. Por la noche, a las 22:30, comenzamos la Vigilia Pascual y, si todos los años es especial, este no fue para menos, ya que uno de nuestros jóvenes, Manuel, alumno del Colegio Diocesano “San Ignacio”, recibió en esa celebración el Bautismo, la Confirmación y su Primera Comunión. Fue un momento muy emocionante y por el que le damos gracias a Dios, ya que nos sirvió para reforzar nuestra fe y recordar los momentos en los que nosotros recibimos los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

            Damos gracias al Señor por su pasión muerte y resurrección, por el gran amor que nos tiene y por habernos dado la oportunidad de vivir estos días juntos y muy cerca de Él.

Ver las imágenes

Esta entrada fue añadida el martes, abril 25th, 2017 a las 1:56 am y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.