He estado en Roma

     Desde el día 25 de marzo y, hasta el 1 de abril, he estado en Italia con mis compañeros de 4º de ESO del Colegio Diocesano "San Ignacio". Ha sido una experiencia interesante, porque hemos visitado varios lugares del país: Milán, Pisa, Pompeya, Nápoles, Roma, Venecia, Padua.

     Yo ya había estado en Roma en mi primer año de Seminario Menor, con la canonización de San Juan Pablo II, un acontecimiento impresionante que me pilló más pequeño, pero que me impactó muchísimo.

     En estos días, he vuelto a pasear por la Vía della Conziliacione, donde dormí la noche previa a la canonización; he vuelto a ver al Papa, esta vez en la audiencia del día 29, y entré otra vez en la Basílica Vaticana, el día de la audiencia, para rezar el credo delante de la Confesión con mis compañeros y profesores, y el 30 para celebrar la Eucaristía en el altar de la Tumba de San Pedro. Esa Eucaristía estuvo presidida por S. E. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario de la Congregación del Clero en Roma. Con él concelebró nuestro Rector, que había ido a visitar a sus alumnos, y asistió Juanjo, Seminarista Mayor que está estudiando en Roma. El Obispo Jorge nos habló de la necesidad de "hacerlo todo bien" como Jesús, y aseguró que estaba muy feliz de poder compartir con nosotros la Eucaristía y agradeció a nuestro Rector que lo invitase a estar con nosotros. También se refirió a nuestra fe por "madrugar para celebrar la Eucaristía" y la devoción con la que vivimos esa Santa Misa. Nos dijo que con nosotros "la Iglesia en España tiene presente y futuro" y exhortó al Director y a los profesores a acompañarnos en nuestro proceso de formación aunque les resultase difícil y les agradeció que estuviesen con nosotros.

     Después de la Misa, fuimos a las Catacumbas, que fue lo que más me impresionó de la visita a Roma está vez, por ser los lugares donde los primeros cristianos sepultaban a los mártires y los veneraban. Por la tarde de ese día, peregrinamos a las otras Basílicas Mayores y, en Santa María la Mayor, recitamos la oración "Bajo tu Amparo" ante la Imagen de la Madre de Dios. Y me olvidaba de otra visita en Roma: los museos vaticanos y la Capilla Sixtina.

     De Roma a Venecia, la cuidad de los canales, y luego a Padua y la visita a San Antonio. No todo fueron visitas a lugares importantes. Hubo tiempo para la convivencia en el tiempo libre, los trayectos en autobús y la estancia en los hoteles.

     Italia no nos ha defraudado, y juntos hemos disfrutado.

Esta entrada fue añadida el lunes, abril 3rd, 2017 a las 1:03 am y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.