Día del Seminario 2017

     Con el lema "Cerca de Dios y cerca de los hermanos", hemos celebrado el "Día del Seminario" en este año. ¿En qué consistió esa celebración?

     La celebración tuvo lugar en el Seminario Menor en Ponferrada. Y tuvo una jornada de preparación con el "Maratón de Oración por las Vocaciones Sacerdotales", desde las 12:00 horas de viernes 17 a las 12:00 horas del sábado 18 de marzo, en la Iglesia del Seminario Menor. La Delegación de Vocaciones organizó nuevamente estas veinticuatro horas de adoración eucarística y confesiones, y por la nombrada Iglesia pasaron distintos grupos que se encargaban de orar en tiempos de una hora: alumnos del Colegio Diocesano, niños y niñas de los grupos de catequesis, catequistas, grupos de oración, equipos del Rosario, movimientos apostólicos, religiosas, fieles a modo individual y seminaristas mayores y menores hicieron una adoración ininterrumpida, suplicando vocaciones sacerdotales al que puede darlas.

     El día 18 fue elegido para la celebración anticipada de la Solemnidad de San José. Tras la Reserva solemne de la Eucaristía, el Obispo de la Diócesis presidió la Eucaristía de San José en la que concelebraron los rectores de nuestros Seminarios Diocesanos y una veintena de sacerdotes. En esa celebración, el seminarista mayor, Antonio Ferrer Soto, recibió el rito del acolitado. Seguidamente, en el salón del Seminario, los sacerdotes e invitados pudieron conversar con el Obispo.

     Ese fin de semana era en el que se reunía todo el Seminario Menor: internos, en familia y preseminario, y también nos acompañaron los seminaristas mayores; de hecho no había más sitio en las habitaciones del Menor. En la tarde del sábado, se informó a los seminaristas menores de los destinos de la "Campaña del Seminario" del día siguiente, las parroquias a las que irían acompañando a los sacerdotes del Seminario, o a los seminaristas mayores, para ofrecer su testimonio de chicos en periodo de discernimiento de la voluntad de Dios respecto de ellos.

     Las parroquias a las que fueron enviados las enumeramos a continuación: Viana del Bollo y Rubiá en Galicia; Toral de Merayo y Villafranca en el Bierzo; San Justo, Puerta de Rey, Rectivía, Veguellina y Benavides en el Decanato.

     Algunos de los seminaristas han llegado al Seminario tras escuchar el testimonio de otros que en días de la Campaña han aportado su testimonio en las parroquias.

     A los que nos leéis, os pedimos que recéis para que, a los que Jesús ha llamado al sacerdocio, también en esta Campaña, vengan al Seminario.

 

     Podéis ver algunas imágenes del Acolitado de Antonio aquí.

Esta entrada fue añadida el lunes, marzo 20th, 2017 a las 12:47 am y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.