Fútbol por la integración

            Jóvenes de Asprona Bierzo y del Seminario Menor de Ponferrada han disputado un partido de fútbol esta tarde en las instalaciones de las piscinas del Plantío. El objetivo del mismo es fomentar las relaciones entre ambos colectivos, ya que desde el Seminario Menor se pretende colaborar con Asprona Bierzo en varias actividades que desarrollan cada curso así como trabajar por la integración.

           Asimismo, es ésta una de las actividades previstas con motivo de la Semana del Seminario, en la que actualmente nos encontramos. Para festejar esta Semana se han organizado actividades de carácter religioso, pero también lúdicas y deportivas.

            El partido contó por parte del equipo de Asprona con los jugadores: Juan Carlos, Alex, Iván, Hector, Baldomero, Nelson, Dani, Iván, Alejandro, Hector, Guillermo, Alvaro, Iván, Diego, capitaneados por Roberto Blanco y César Martínez. Y, por parte del equipo del Seminario: Alejandro González, Ángel, Nicolás Folostina, Gonzalo, José Manuel Álvarez, Alejandro Domínguez, José Manuel Lage yRaúl. El resultado del mismo fue  de 5-2 a favor del Seminario.

            Después del encuentro todos los jóvenes intercambiaron opiniones, experiencias y muestras de afecto, quedando emplazados para otro partido que se celebrará más adelante.

            José Antonio Prieto, rector del Seminario Menor, explica que esta actividad supone “un acercamiento de los seminaristas menores a la realidad de la existencia humana y un enriquecimiento para ellos al interactuar con otros jóvenes que están en un ámbito formativo diverso. Los seminaristas esperaban con entusiasmo este momento que aterriza el lema del día del Seminario de este año: Cerca de Dios y cerca de los hermanos”.

Por su parte, César Álvarez, responsable de Deportes de Asprona Bierzo manifestó que ha sido “una actividad lúdica y deportiva muy divertida”.

            La experiencia ha sido totalmente satisfactoria y por ello el Seminario Menor continuará realizando actividades con Asprona Bierzo, ya que es su deseo que los niños del Seminario conozcan la labor que desarrolla este colectivo, una tarea que se extenderá a otros del municipio con los que colaborarán.

            Próximamente os comunicaremos más actos previstos coincidentes con la Semana de las vocaciones.

Esta entrada fue añadida el miércoles, marzo 15th, 2017 a las 9:50 pm y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.