Cristianos Perseguidos

   El Sr. Obispo confió al Seminario Mayor la organización de unas Jornadas de solidaridad y oración por los cristianos perseguidos. Se trata, sin duda, de una sangrante y, por otra parte, edificante realidad, que está de plena actualidad en muchos lugares del mundo. Para ello, hemos solicitado la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución Pontificia encargada de esta realidad.

FECHAS:

   Se trata de dos semanas en las que nos proponemos dar a conocer, sensibilizar, pedir ayuda y, sobre todo, orar por los cristianos perseguidos.

   Del 23 al 29 de enero se llevará a cabo en la Vicaría de Ponferrada.

   Del 30 de enero al 5 de febrero se llevará a cabo en la Vicaría de Astorga.

   Se invita a todas las parroquias a que, durante la semana que corresponde a cada Vicaría, se ore en las Eucaristías diarias por un país donde existe persecución a los cristianos. Esto se recordará expresamente en la Oración de los Fieles. Se recomienda también utilizar estos días el formulario de la Misa por los Cristianos perseguidos.

Expofoto cristianos perseguidos en el mundo:

   Se trata de una exposición a través de paneles con fotografías y datos que muestran la realidad de la persecución de los cristianos actualmente. Se están preparando algunos voluntarios que puedan acompañar a las personas que se acerquen en el recorrido por la exposición. Puede hacerse la visita de modo particular o en grupos. Se invitará también a los colegios.

   El horario de la exposición será el siguiente (descargar/ver en PDF):

   – En Ponferrada, en la Iglesia de San Pedro:

                        El Lunes 23, a las 19,00h, acto de inauguración.

Desde el martes 24 al sábado 28 de enero, podrá visitarse en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00h a 20,00h.

                        El Domingo 29 se clausurará a las 12,00h.

   – En Astorga, en el Claustro del Seminario:

Desde el lunes 30 de enero al sábado 4 de febrero, podrá visitarse en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00 a 20,00h.

 

Conferencias:

   Con el fin de dar a conocer la realidad de la Iglesia perseguida se han programado dos conferencias.

            – En Ponferrada el lunes 23 de enero, a las 19,00 h, en la Iglesia de San Pedro, intervendrá D. Carlos Carazo, Subdirector Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

            – En Astorga el miércoles 1 de febrero, a las 19,00 h, en el Aula Magna del Seminario, intervendrá D. Javier Menéndez Ros, Director Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

ORACIÓN:

   Un elemento fundamental de estos días quiere ser la oración por nuestros hermanos perseguidos. Además de la petición diaria en cada parroquia, se han programado algunos actos generales.

            – Vigilia de Oración en Ponferrada, el jueves día 26 de enero, a las 21,00 h, en la Parroquia de San Pedro. Contará con el testimonio en persona de una cristiana que ha vivido la realidad de la persecución por la fe.

            – Vía Crucis en Astorga, el viernes día 3 de febrero, a las 21,30 h, en el Seminario. Con la colaboración de las Cofradías, presidirá el Vía Crucis la imagen del Bendito Cristo de los Afligidos, que será procesionado por el claustro del Seminario.

   Cada semana terminará con una Eucaristía de clausura que presidirá el Sr. Obispo. En Ponferrada, el Domingo 29 de enero, a las 12,00 h, en la Parroquia de San Pedro. En Astorga, el Domingo 5 de febrero, a las 12,00 h, en la S.A.I. Catedral.

 

JORNADA SACERDOTAL:

   El Sr. Obispo también quiere convocar a todos los sacerdotes de la Diócesis a una Jornada de formación, oración y convivencia en torno a este tema. Será el miércoles día 1 de febrero, en nuestro seminario de Astorga. Él mismo os hará la invitación. El horario será el siguiente:

– 10,30h Acogida y presentación.

– 10,45h Conferencia: “El valor teológico del Martirio”, a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan A. Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.

– 11,45h Conferencia: “La situación de la Iglesia perseguida hoy”, a cargo de D. Javier Menéndez Ros, Director Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

– 12,45h Descanso

– 13,15h Eucaristía concelebrada, por los Cristianos Perseguidos.

– 14,00h Comida fraterna.

Esta entrada fue añadida el Domingo, Enero 22nd, 2017 a las 6:20 pm y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.