Fiesta de la Inmaculada

     El día 6 de diciembre se celebró en el Seminario de Astorga la Fiesta de la Inmaculada. Este día y el de la celebración de las Sagradas Órdenes son las grandes fiestas de esta casa.

     En el Seminario de Astorga se reunieron el Seminario Mayor, los seminaristas menores, los seminaristas 'en familia' y los pre-seminaristas.

     Todo comenzó a las 9'00 de la mañana, con el rezo de Laudes, al final del cual tuvo lugar la entrega de insignias a los nuevos seminaristas y pre-seminaristas menores: una corbata y una pajarita respectivamente, en color azul, por supuesto.

     A las 12'00 del mediodía, comenzó la Solemne Celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Juan Antonio, durante la cual se celebró el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de uno de los seminaristas mayores: Álvaro Lobato.

     Además de la familia de Álvaro, estuvieron presentes también las familias de los seminaristas mayores y menores, el Claustro de Profesores del Seminario Mayor, una representación de las Autoridades civiles y militares, que suelen acompañarnos en este gran día, y muchas otras personas amigas y cercanas al Seminario que llenaron la Capilla Mayor.

     Tras la celebración de la Eucaristía, se sirvió un vino español a todos los asistentes en el comedor del Seminario. Poco más tarde, toda la comunidad educativa del Seminario compartió la mesa.

     Tras una prolongada sobremesa y un tiempo de descanso, a las 6'00 de la tarde, los seminaristas con sus familias rezaron el Santo Rosario en la Capilla Mayor, concluyéndolo con el canto de la letanía a la Virgen Inmaculada, llevando una imagen de la Madre de Dios por los claustros del Seminario. Este ha sido el broche final a este solemne día.

Esta entrada fue añadida el martes, diciembre 6th, 2016 a las 11:29 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.