Imágenes y crónica de la Ordenación

     Ya están disponibles algunas imágenes de la celebración de las Sagradas Órdenes que, junto con la Fiesta de la Inmaculada, son las grandes Solemnidades del Seminario.

     A las cinco de la tarde del pasado Domingo, 20 de noviembre, en la Capilla Mayor del Seminario, comenzaba la celebración de la Eucaristía, durante la cual, Luis y Fernando, recibirían el Sacramento del Orden en el grado de Diáconos. Son los primeros Diáconos que ordena nuestro Obispo, D. Juan Antonio, desde que llegara a la Diócesis, hace un año escaso.

     La Capilla Mayor se quedó pequeña. Nuestro Obispo Emérito, D. Camilo, unos cincuenta sacerdotes concelebrantes, y muchas otras personas llenaron la Capilla, el coro y la parte central del claustro que se habilitó con sillas.

     Al terminar la celebración, se ofreció un vino español a los asistentes, durante el cual pudieron saludar y felicitar personalmente a los nuevos diáconos.

     Ha sido un gran día para el Seminario y para nuestra Diócesis. Estas celebraciones no han sido numerosas en los últimos años, ya que, en los últimos veinte años han sido ordenados una veintena de sacerdotes, mientras que han fallecido cerca de doscientos.

     Sigamos rogando al dueño de la mies que siga mandando obreros a su mies.

     Puedes ver imágenes de las Órdenes aquí.

     Más imágenes en Dropbox.

Esta entrada fue añadida el martes, noviembre 22nd, 2016 a las 12:00 pm y está clasificada como Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.