Encuentro de Jóvenes y Magosto

     Esta vez fue en Cacabelos, el pasado Domingo, día seis de noviembre. Los seminaristas internos y algunos "en familia" nos unimos a esta actividad organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

     La Jornada comenzaba un poco antes de las diez, en la estación de autobuses de Ponferrada para el traslado a Cacabelos. Nada más llegar, nos recibieron en la bodega "Luna" para explicarnos el proceso de elaboración del vino, que está sucediendo ahora con la última cosecha. Las explicaciones les recordaron a algunos los elementos de la "tabla periódica" de las clases de física.

     A las doce, celebramos la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de "Santa María de la Plaza", que presidió nuestro obispo, al que se veía contento por la presencia de los jóvenes y la comunidad parroquial que abarrotaban el templo. Durante la celebración, bastantes jóvenes aprovecharon la oportunidad de acercarse al Sacramento de la Penitencia.

     Con bastante frío, nos fuimos al colegio público donde tuvo lugar la comida y el magosto. Aunque llevábamos nuestro bocadillo, el párroco y su "equipo b" habían comprado empanadas, roscones y estaban asando castañas sin parar. El calor del fuego ponía la nota cálida, y el frío comenzó a desaparecer con las carreras por tiznar y evitar ser pintados con el carbón.

     El encuentro finalizó en el Santuario de Nuestra Señora de la Quinta Angustia, con la oración de un misterio del Rosario y el paso por el camarín: cada grupo con sus responsables ofreció el nuevo curso y oró por sus amigos. Así también, seminaristas Mayores y Menores, con nuestros rectores y formadores, pusimos en manos de la Virgen nuestra perseverancia y la súplica para que seamos más, por eso le pedimos un seminarista de Cacabelos.

     Muchas gracias a Don Jesús Álvarez y a toda su parroquia de Cacabelos por su acogida.

Esta entrada fue añadida el martes, noviembre 8th, 2016 a las 1:33 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.