Mes de Mayo

     Otro año hemos podido vivir en el Seminario el mes de mayo, mes de la Virgen María. El gesto diario que marcó todo el mes fue el rezo del Rosario después de la cena.

     Pero mayo supuso más cosas para nuestro Seminario: los seminaristas, con sus compañeros de clase, hicieron su ofrenda floral a la Virgen en la Capilla del Colegio. El primer fin de semana, seis, siete y ocho, nos reunimos para el Seminario “en Familia” en el Seminario Mayor, donde nos unimos a la celebración del Encuentro Diocesano de Jóvenes y el Festival de la Canción Misionera y Vocacional. En el festival participamos con la canción: “Grandeza de tu reconciliación” compuesta por Francisco Coya, seminarista menor, que obtuvo la distinción a la “mejor letra vocacional”.

     Los seminaristas del internado volvieron a Astorga el martes día diez, para la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del clero secular español. Asistieron a la Eucaristía que los sacerdotes de la Diócesis concelebraron con su Obispo y con la presencia del Obispo emérito. Durante la conferencia de la fiesta, ellos se dedicaron a la lectura de la carta pastoral del Obispo; asistieron al homenaje a los sacerdotes que cumplían bodas sacerdotales de oro y plata, y a la comida.

     El jueves veintiséis celebramos la Solemnidad de Corpus Christi en el Colegio, y los seminaristas se unieron al Club de Monaguillos para los ministerios en la procesión eucarística en esa tarde. Alguno participó también en la elaboración de la alfombra floral y ultimando los detalles de los altares de la procesión.

     Las tardes de mayo han sido de especial intensidad en el estudio. Al acercarse el final de curso, con los exámenes y la selectividad, el aprovechamiento del tiempo se hace más necesario. Deseamos a nuestros seminaristas unas buenas notas y un final de curso provechoso.

 

Esta entrada fue añadida el martes, mayo 31st, 2016 a las 10:29 am y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.