Entrega de Insignias

     Tuvo lugar en la Capilla del Seminario Mayor de Astorga, al finalizar la celebración solemne de Laudes del lunes siete de diciembre, día en que nuestros Seminarios celebraban la fiesta de su Madre y Patrona, la Virgen Inmaculada.

     El Rector del Seminario Menor presidió la celebración. Desde la noche anterior, las corbatas y pajaritas, estuvieron colocadas a los pies del Sagrario, y, al terminar el Oficio, fueron bendecidas y entregadas a los seminaristas y preseminaristas que han ingresado en los Seminarios desde la última fiesta de la Inmaculada. Spas recibió, de manos de Don Enrique, la Corbata. Don José Antonio se la entregó a los seminaristas menores Luis Castro y Santiago Ledrado; y, a los preseminaristas Alejandro González e Íker Casilla, les dio las pajaritas.

     Las pajaritas y corbatas constituyen, junto con la Cruz, las insignias que el Seminario entrega a preseminaristas y seminaristas. En otro tiempo, los seminaristas de Astorga ceñían la sotana con fajín azul. Al no usarse ahora traje talar, las insignias son el signo de pertenencia de nuestros seminaristas que les identifican como tales. Son también de color azul, en alusión a la Inmaculada, y se utilizan sobre camisa blanca para las fiestas.

     Lo que pretenden es reforzar externamente la pertenencia interna de los seminaristas a la Virgen Inmaculada, para aprender de Ella y como Ella a responder a Jesús "Hágase en mi según tu Palabra".

Esta entrada fue añadida el lunes, diciembre 7th, 2015 a las 1:04 am y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.