Primer día de la Novena

     La Novena a la Patrona del Nuestro Seminario Diocesano dio comienzo el sábado día veintiocho de noviembre, porque celebraremos su solemnidad en Astorga el día siete de diciembre.

     En el Oficio de Laudes, fue bendecido el cuadro de la Inmaculada que preside la Novena en Ponferrada. Se trata de una fotografía ampliada de la Virgen Inmaculada de la Capilla Mayor del Seminario de Astorga. La víspera fue colocada y adornada por los seminaristas menores y Don José Antonio, mientras rezaban el Rosario.

     A las veinte horas, en la Capilla del Colegio Diocesano y del Seminario Menor en Ponferrada, dio comienzo la Novena. Fue presidida por el Rector de nuestro Seminario Menor, que nos habló del origen y sentido de las obras de misericordia espirituales como remedio a las miserias de la condición humana. A los Seminaristas Menores, se unieron los Mayores con su Rector, que el fin de semana vienen a El Bierzo para practicar la dimensión pastoral de su formación en algunas parroquias.

     El tema de las predicaciones para toda la Novena serán las obras de misericordia espirituales. La Eucaristía termina ante la imagen de la Inmaculada, con el canto del Himno del Seminario.

     El sábado, los seminaristas participaron con algunos jóvenes en el "sábado de la Misericordia" en la Residencia "Hogar 70" de Fuentesnuevas "consolando al triste", en una iniciativa de las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y Vocacional para el "Año de la Misericordia".

     Durante la Novena, pedimos a la Virgen que nos alcance un corazón misericordioso para que seamos "apóstoles de la misericordia".

Esta entrada fue añadida el sábado, noviembre 28th, 2015 a las 11:06 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.