Fiesta del Reservado

     El uno de octubre de dos mil trece, memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, se reservó por vez primera a Jesús Eucaristía en el sagrario del Oratorio del Seminario. Se han cumplido tres años de presencia del Señor en su Seminario.

     Aquel día en que Jesús quedó por vez primera “Reservado”, todavía los seminaristas no dormíamos en el Seminario, ya que no habían acabado las obras en las habitaciones, que se estrenaron el día once del mismo mes; estábamos en el Seminario todo el día y, por la noche, nos íbamos a un piso que los sacerdotes habían alquilado.

     Aquel momento fue muy bonito: después de la Misa en la Capilla del Colegio, que usa el Seminario para la Eucaristía diaria, el Rector tomó el copón y comenzó la procesión eucarística hacia el Seminario. Nosotros llevábamos velas en las manos e íbamos cantando. Al llegar al altar del Oratorio, hicimos un rato de adoración y, tras incensar el Sacramento, cerró la puerta del Sagrario, así Jesús comenzó a vivir, realmente, con nosotros. A continuación, hubo cena especial. Desde aquella jornada, hacemos cada día en el Oratorio la Visita al Santísimo y las Completas.

     El pasado uno de octubre, recordando aquel día, y agradecidos al Señor de que siga viviendo con nosotros, nuestra jornada estuvo marcada por la adoración eucarística, pidiendo, a la vez, más vocaciones sacerdotales.

Esta entrada fue añadida el miércoles, octubre 7th, 2015 a las 12:12 am y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.